Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de España y hace historia
Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de España y hace historia

A sus 18 años, consiguió su primer triunfo en la Fórmula 1, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo. 

 

Se corría la primera vuelta del GP de España. Lewis Hamilton partió desde la pole, pero perdió su posición en la salida. El británico quería recuperarla a como dé lugar. 

Para ello, Hamilton decidió realizar un adelantamiento casi imposible, lo cual provocó que el británico salga hacia el pasto, se descontrole y arrolle a Nico Rosberg, su compañero de equipo. Mercedes estaba fuera.

Esto, obviamente, fue un atractivo para el resto de pilotos, teniendo en cuenta la hegemonía de la escudería alemana, no solo en esta temporada, sino desde hace ya varias. 

Sobre todo para Red Bull y Ferrari. Pero vayamos al día anterior, en la clasificación, donde el holandés Max Verstappen quedó en el cuarto lugar, de manera que saldría en aquella posición.

Ya en la carrera, luego del desastre de Mercedes, Daniel Ricciardo pasó al liderato, dominando durante la primera parte. Durante la primera parte porque su equipo lo obligó a hacer tres paradas, motivo suficiente como para dejarlo fuera del triunfo e incluso del podio.

En ese momento apareció Verstappen, quien pasó a liderar la carrera y, para qué, tuvo tranquilidad de veterano para mantenerse en tal posición hasta el final. Kimi pasó al segundo lugar. La tercera plaza la ocupaba Vettel.

Ya era un momento histórico en la Fórmula 1: Verstappen se había convertido en el piloto más joven en liderar un GP. El final de carrera estuvo más que atractivo, sobre todo por la disputa por el tercer lugar entre Vettel y Ricciardo.

A falta de una vuelta y cuando parecía que Ricciardo finalmente pasaba a Vettel, el de Red Bull desllantó, de manera que se vio obligado a abandonar la disputa por ese tercer lugar. Todo quedó ahí.

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar un GP de Fórmula 1. (fotos: Dppi)

"Me siento increíble, no lo puedo creer. Ha sido una carrera genial. Tengo que darle las gracias al equipo por darme un auto tan bueno. La verdad, nunca pensé que mi primera carrera fuese así", dijo emocionado Verstappen.

El podio fue completado por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. La clasificación general mantiene a Rosberg como líder con 100 unidades, seguido por Kimi con 61 y Hamilton con 57. 

"Lewis nunca tendría que haber probado pasar por ahí. Ha sido demasiado agresivo, ha cometido una estupidez, su error es inaceptable", expresó el consejero de Mercedes, Niki Lauda. 

La polémica, seguramente, irá hasta Mónaco, pero hoy hubo historia en la Fórmula 1. Y esa historia vale más que la polémica. 

TAGS RELACIONADOS