Fórmula 1: Max Verstappen es nuevo piloto de Red Bull
Fórmula 1: Max Verstappen es nuevo piloto de Red Bull

Red Bull ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1, tras anunciar repentinamente que Max Verstappen pasa a las filas del equipo austriaco, en reemplazo de Daniil Kvyat, quien pasa a Toro Rosso, el segundo equipo de la marca de bebidas energéticas.

La decisión se tomó luego del GP de Rusia, donde a pesar de ser local, Kvyat tuvo una criticada actuación donde chocó con su ahora ex compañero de equipo Daniel Ricciardo y con el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, a quien chocó dos veces por detrás.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, justificó la decisión indicando que el piloto ruso es muy intermitente y que le mismo se ha creado una presión que se vio reflejada en Sochi, pero que viene a lo largo del año donde es de tres a cinco décimas más lento por vuelta que Ricciardo, a quien el año pasado superó en puntos.

Verstappen suma 13 puntos en la presente temporada, Kvyat 21. (Foto: DPPI)

Verstappen lleva 23 GP con Toro Rosso. (Foto: DPPI)

Por otro lado indicó que había cierta tensión entre Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. en Toro Rosso por lo que también estarían solucionando dicho problema. “Seguiremos contando con Kvyat. En Toro Rosso podrá recuperar su confianza y seguir mejorando”, agregó Marko.

El holandés Max Verstappen, de solo 18 años y con 23 GP en su carrera, hará su debut en Red Bull este 15 de mayo en el GP de España, quinta fecha de la actual temporada de la Fórmula 1 donde marcha décimo con 13 puntos. Kvyat, por su parte, suma 21 unidades con dos carreras terminadas, entre ellas un podio en el GP de China, el único de Red Bull en lo que va de la temporada.