Fórmula 1: Nico Rosberg se consagra campeón en Abu Dhabi
Fórmula 1: Nico Rosberg se consagra campeón en Abu Dhabi

Lewis Hamilton ganó el GP de Abu Dhabi, pero no le alcanzó y fue quien se consagró campeón de la temporada de Fórmula 1.

 

Fue en 1982 cuando Keke Rosberg fue campeón de la Fórmula 1 en un Williams. Este objetivo era perseguido por Nico desde su ingreso a la categoría, aunque más desde que llegó a Mercedes.

Más porque siempre se le había escapado el título y la frustración era cada vez mayor. Sin embargo, treinta y cuatro años después del título de Keke, Nico Rosberg por fin pudo saborear un título de Fórmula 1.

Nico Rosberg sumó 385 puntos en la clasificación general de la Fórmula 1, cinco más que Lewis Hamilton. (foto: Media Daimler)

Sucedió en Abu Dhabi, último GP de la temporada, donde, dicho sea de paso, se definió el título. Está bien, tenían que suceder una serie de cosas (muy difíciles) para que Rosberg no sea campeón, pero lo cierto es que nada estuvo dicho hasta el final.

El alemán tuvo una temporada casi perfecta por decir lo menos. Cuando cosechó cuatro victorias consecutivas dio un gran paso para el objetivo y, desde ese momento, supo resistir los ataques del británico y se mostró más que regular.

En Yas Marina, Hamilton hizo todo lo que le correspondía hacer: partir desde la pole, mantener el ritmo en la carrera y ganarla. Pero Rosberg también hizo todo lo que le correspondía hacer: terminar en el podio.

Aunque el alemán pasó más de un aprieto con Max Verstappen, pudo ganarle la posición y si bien todo estaba encaminado para alcanzar a Hamilton no lo hizo. Simplemente cuidó su posición y trató de evitar las embestidas del holandés de Red Bull.

Los Red Bull, sin embargo, podían atacar y darle una manito a Lewis, pero tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo tuvieron ataques un tanto discretos.

De hecho, el verdugo de Rosberg en la última vuelta fue Sebastian Vettel, quien empezó a embestirlo buscando el segundo lugar. Pero todo quedó ahí.

Lewis Hamilton hizo una carrera espectacular, en la que jugó mucho con la estrategia, pero Nico no fue la excepción y el segundo lugar le bastó para poder ser campeón.

Ahora, Hamilton dijo estar decidido a conseguir el título en el 2017, pero con un Rosberg motivado y un Verstappen endiablado podríamos predecir una atractiva temporada el próximo año. Ya lo descubriremos...

TAGS RELACIONADOS