ganó el GP de Bélgica y le recortó distancias a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la clasificación general de la Fórmula 1.

 

Fue una carrera en la que, realmente, pasó de todo. Empecemos por decir que Nico Rosberg partía desde la pole. Lewis Hamilton y Fernando Alonso fueron sancionados por cambiar motor, así que partieron desde las últimas posiciones de la grilla.

La salida fue accidentada. Nico Rosberg partió como una bala, pero atrás estaba Max Verstappen, quien evitó estrellarse contra Sebastian Vettel, que se cruzó en la curva uno. Kimi Räikkönen también tuvo problemas, pues se tocó con un Force India.

Nico Rosberg se ubica en el segundo lugar de la clasificación general de la Fórmula 1.

Los problemas no acabarían ahí para Kimi, ya que su monoplaza prendió fuego en el box. Nico Rosberg seguía lidrando el GP de Bélgica, por encima de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo.

En la vuelta 6, se registró otro accidente. Kevin Magnussen perdió el control de su auto e impactó contra las vallas de seguridad. El vehículo quedó destrozado, pero por suerte el danés no sufrió daños de gravedad, aunque una lesión en el tobillo lo pone en duda para el GP de Italia. Safety Car.

Rosberg se mantenía líder, pero Daniel Ricciardo estaba decidido a alcanzarlo. Hamilton tuvo una estupenda remontada y en la vuelta 20 ya había alcanzado el tercer lugar. Mención aparte para Alonso, que ocupaba el quinto.

En el giro 34, Hamilton es llamado a boxes, cuestionando la decisión del equipo. Si bien se reincorporó cuarto, por debajo de Hulkenberg, no pasó mucho para que el británico pase al alemán de Force India. 

A falta de dos vueltas, Nico Rosberg era el único piloto en haber mantenido la posición que obtuvo durante la clasificación. La remontada de la jornada la había protagonizado Hamilton, tercero en ese entonces.

Nada cambió. Nico Rosberg consiguió su sexta victoria de la temporada. Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton completaron el podio, mientras que Alonso, de gran remontada también, acabó en la séptima posición.

De esta manera, Hamilton sigue líder en la clasificación general de la Fórmula 1 con 232 puntos, pero Rosberg recortó distancias y se encuentra a escasos 9 puntos del británico. 

La próxima fecha se desarrollará el otro domingo en Italia.  

TAGS RELACIONADOS