Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el GP de Abu Dhabi
Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el GP de Abu Dhabi

Nico Rosberg había firmado ayer su sexta pole consecutiva y, con esto, también quería cerrar la temporada de la Fórmula 1 con una tercera victoria consecutiva.

 

Y así fue. El alemán tuvo una buena salida, por delante de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez. Aquella buena salida le permitió mantener el primer lugar.

No obstante, el GP de Abu Dhabi empezó con la salida de pista de Fernando Alonso, quien tocó con Maldonado, teniendo que entrar a boxes para hacer reparaciones, aunque ya había perdido 40 segundos.

En la vuelta 11, Nico Rosberg ingresó a boxes, seguido por Lewis Hamilton una vuelta después. El inglés se reincorporó en la tercera posición, por detrás de Rosberg y Sebastian Vettel. 

Rosberg consiguió su tercer triunfo consecutivo. (foto: Dppi)

Pero en la vuelta 14, Hamilton adelanta a Vettel y fue en busca de su compañero, Nico Rosberg. El de Ferrari no quiso pelear la posición porque debía entrar a boxes y en la vuelta 18 pasó al cuarto lugar, por debajo de su compañero, Kimi Raikkonen. 

En la vuelta 32, Rosberg ingresa a boxes y se reincorpora en la tercera posición, por debajo de Hamilton y Raikkonen. Lo propio pasa con Kimi en la vuelta 33 por problemas con el neumático delantero derecho. Si bien se reincorpora en la cuarta posición, el equipo le pidió a Vettel que deje pasar a Raikkonen y así fue.

Para la vuelta 42, Hamilton ingresó a boxes para colocar neumáticos blandos y Rosberg pasó a primera posición. Quizá ese haya sido su error, pues no pudo con Nico Rosberg y acabó segundo el GP de Abu Dhabi. El tercer lugar fue ocupado por Kimi Raikkonen.

"Austin fue la peor parte de la temporada. A partir de allí, he vuelto. Es un magnífico final para mí y es genial irme de vacaciones de esta forma. Es muy difícil pilotar contra Lewis, es uno de los mejores", señaló Nico Rosberg. 

TAGS RELACIONADOS