Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el GP de China
Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el GP de China

está imparable. El alemán ganó el GP de China, en una victoria que significó la sexta consecutiva y la tercera, también consecutiva, de la temporada de Fórmula 1.

 

Con la sanción a Hamilton, todo pintaba para una nueva victoria de Rosberg. Sin embargo, Daniel Ricciardo sorprendió con una gran salida, adelantando al Mercedes y colocándose líder momentáneo.

La salida, de hecho, fue algo accidentada. Sebastian Vettel tuvo un toque con su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quien terminó abandonando. Algo similar pasó con Lewis Hamilton, ya que entró a pits por perder el morro tras un toque con el Sauber de Nasr. 

Pero aquella alegría de Ricciardo duró poco. A la tercera vuelta su neumático posterior izquierdo salió volando. Se le pinchó la llanta. ¡Qué suerte la del australiano! Todo hace indicar que se reventó con restos de fibra de carbono que dejaron los choques de los primeros giros. 

Nico Rosberg ganó su tercera carrera consecutiva de la temporada 2016 de la Fórmula 1. (fotos: Dppi)

Desde ese momento, Rosberg no tuvo mayores problemas. Pasó a liderar de nuevo, por encima de Kvyat y Pérez, y no se movió en las 53 vueltas que restaban. En la sexta vuelta, sim embargo, Fernando Alonso pasó al tercer lugar sorprendiendo a todos, aunque duró poco.

Sebastian Vettel estaba decidido a alcanzar el podio y pasó a quien se le cruce en el camino. Trepó desde el octavo lugar hasta el segundo, posición en la que finalizó el GP de China. Fuera del choque en la primera curva, impecable la carrera del Ferrari.

Mención aparte para los Red Bull. Daniil Kvyat completó el podio del GP de China, mientras que Daniel Ricciardo acabó en el cuarto lugar. Red Bull volvió y con un podio, el primero del año para la escudería. 

De esta manera, Rosberg consiguió su tercera victoria de tres disputadas en la temporada y sumó 75 puntos, sacándole 36 puntos de ventaja a Lewis Hamilton.

TAGS RELACIONADOS