Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el GP de Rusia
Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el GP de Rusia

consiguió su séptimo triunfo consecutivo en la Fórmula 1 y alcanzó el récord que Michael Schumacher había conseguido en el 2004.

 

Tras haber conseguido la pole nuevamente, Rosberg partió seguro, por encima de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, en una salida que estuvo marcada por el choque de Sebastien Vettel tras ser embestido por Daniil Kvyat.

Tras dos giros, Vettel, Hulkenberg y Haryanto quedaron fuera, de manera que Rosberg se mantenía al frente, aunque ahora Kimi había pasado al segundo lugar y Bottas al tercero.

¿Hamilton? Partió décimo, pero, luego del accidente, decidió ir por todo, remontando posiciones y superando a Raikkonen y Bottas. 

Nico Rosberg consiguió su séptimo triunfo consecutivo en la Fórmula 1. (fotos: Dppi)

En la vuelta 23, Hamilton ya era segundo e hizo vuelta rápida en el giro 25, aunque no conseguía rebajar la ventaja de doce segundos que le llevaba su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Fue en ese momento, entonces, en que Hamilton empezó a cuidar su segundo lugar, a pesar que la ventaja de doce segundos se redujo a siete en la vuelta 35. 

Más aún cuando en la vuelta 37 le informaron al británico por radio que tenía problemas con la presión de agua, así que la ventaja volvió a subir de siete a nueve segundos. Ya todo estaba definido. 

Rosberg está imparable. Ganó el GP de Rusia y sumó la cuarta victoria de la temporada de Fórmula 1 y la séptima consecutiva. El podio lo completaron Lewis Hamilton y Raikkonen. Los Williams, Bottas y Massa, acabaron en el quinto y sexto lugar, respectivamente, mientras que Alonso terminó en la sexta posición. 

Hasta el momento, Nico Rosberg lidera la clasificación general con 100 puntos. Le siguen Hamilton, con 57, y Kimi con 43. La siguiente jornada se llevará a cabo en España, el próximo 15 de mayo. 

TAGS RELACIONADOS