Fórmula 1: Nico Rosberg hizo la pole en el GP de México
Fórmula 1: Nico Rosberg hizo la pole en el GP de México

Nico Rosberg partirá primero en el GP de México, esto tras hacer el mejor tiempo de clasificación en el circuito de los Hermanos Rodríguez, en lo que significa el regreso de la Fórmula 1 a tierras mexicanas. Esta es la quinta pole de Rosberg en lo que va de la temporada.

El piloto de Mercedes hizo los mejores tiempos desde el inicio de la Q3, superando a su compañero de Mercedes, y campeón del año Lewis Hamilton. El tercer lugar fue para Sebastian Vettel, en una clasificación que por momentos tuvo presencia de lluvia.

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, de Red Bull, acabaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, seguidos por Valtteri Bottas y Felipe Massa de Williams, el octavo lugar fue para Max Verstappen de Toro Rosso y los Force India del local Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg completaron los diez primeros lugares. El público abarrotó el circuito de los Hermanos Rodriguez y apoyó en todo momento a ‘Checo’ Pérez.

Esta es la quinta pole de la temporada para Rosberg. (Foto: DPPI)

Carlos Sainz Jr se quedó en Q2 por siete décimas, luego que a 2 minutos del final, Verstappen y Massa hicieron grandes tiempos que lo dejaron fuera de la Q3. Kimi Raikkonen tuvo problemas en sus frenos y los McLaren de Alonso y Button, quien no fue parte la clasificación, partirán atrás por haber cambiado su motor.

TAGS RELACIONADOS