Fórmula 1: Nico Rosberg se impuso en Singapur
Fórmula 1: Nico Rosberg se impuso en Singapur

En un final de película, se impuso en el GP de Singapur y retomó el liderato de la temporada 2016 de la Fórmula 1. 

 

Nico Rosberg completó un fin de semana perfecto. El alemán empezó el GP de Singapur con dos puntos menos que Lewis Hamilton en la clasificación general, razón por la que Rosberg estaba decidido a ganar para arrebatarle el primer lugar al británico.

Empezó, pues, con buen pie el sábado, cuado consiguió liderar la clasificación. Así, partió desde lo más alto en el circuito callejero de Marina Bay y tuvo una gran salida, cuidando su posición. 

Pero ni bien empezó el GP de Singapur todos los ojos fueron a Nico Hulkenberg. El de Force India tuvo un accidente, señalando por radio que se sintió "como un sandwich" entre Carlos Sainz y un Williams. El alemán perdió el control y se estrelló contra el muro.

Volviendo a la carrera, Daniel Ricciardo escoltaba a Nico Rosberg, mientras que Lewis Hamilton era tercero. Sin embargo, en la vuelta 11, Mercedes reportó problemas en los frenos. 

Por radio, los ingenieros de Mercedes le indicaban a Rosberg que sus discos no se encontraban en buen estado y a Hamilton le decían que cuide los frenos delanteros. 

Seis vueltas más adelante, los Mercedes entraban a boxes para cambiar de neumáticos: pasaron a blandos. 

Ya en el giro 22, Rosberg, si bien es cierto, ocupaba el primer lugar, pero Daniel Ricciardo lo acechaba, aprovechando que Rosberg tenía problemas de frenos y neumáticos más duros. 

Y en la vuelta 26, Lewis Hamilton pasó al cuarto lugar, ya que Kimi Raikkönen lo superó y pintaba para quedarse con la posición, también aprovechando los neumáticos y problemas de frenos que tenía el británico. 

Sin embargo, Hamilton arriesgó y recuperó la posición giros después al margen del problema con los frenos. En la vuelta 51, por radio, le dijeron a Rosberg que no pase por boxes si es que no quería perder la posición, ya que atrás venía un endiablado Daniel Ricciardo decidido a arrebatarle el primer lugar al alemán.

A falta de una vuelta, Nico Rosberg no conseguía quitarse de encima a Daniel Ricciardo. De hecho, la ventaja era de solo +3.206, pero el australiano no pudo arrebatarle el primer lugar al alemán.

Con este resultado, Nico Rosberg pasó a liderar la clasificación general de la Fórmula 1 con 273 puntos. Lewis Hamilton, tercero en el GP de Singapur, ocupa la segunda posición con 265, mientras que Daniel Ricciardo es tercero con 179. 

La siguiente jornada será en el circuito de Sepang, en Kuala Lumpur, el 2 de octubre. 

TAGS RELACIONADOS