Fórmula 1: Nico Rosberg logró la pole en Brasil
Fórmula 1: Nico Rosberg logró la pole en Brasil

En medio de mucha conmoción por los atentados ocurridos en Francia, se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Brasil.

 

La Q1 iba con normalidad, hasta que Fernando Alonso decía por radio "No Power". Su motor, nuevamente, no respondió, por lo que se vio obligado a abandonar y mañana partirá último.

En la Q2 los Mercedes dieron dos rápidas vueltas, aunque Sebastian Vettel estaba acechando a Hamilton y Rosberg. El de Ferrari culminó segundo, a dos décimas de Hamilton, así que era candidato para conseguir la pole.

Sin embargo, en la Q3 Rosberg salió primero y culminó con un tiempo de 1:11.282. Ni Vettel ni Hamilton pudieron superarlo, de manera que el alemán consiguió la pole con una ventaja de solo 78 milésimas sobre Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel partirá tercero, mientras que Kimi Raikkonen saldrá en la cuarta posición. Por su parte, Daniel Ricciardo culminó en el noveno lugar, pero fue sancionado con 10 posiciones por cambios en su motor, de manera que partirá desde la posición 19.

Algo similar pasó con Valtteri Bottas, quien fue sancionado con tres posiciones y dos puntos en su licencia por adelantar a Felipe Nasr durante la bandera roja en los libres 2.