Fórmula 1: Nico Rosberg se quedó con el GP de Australia
Fórmula 1: Nico Rosberg se quedó con el GP de Australia

La temporada 2016 de la Fórmula 1 comenzó de gran forma con un GP de Australia llenó de adelantamientos  y situaciones interesantes. Tras una criticada clasificación, debido a la falta de pelea en la Q3, los Mercedes con Hamilton a la cabeza partían primeros, detrás salían Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.  

Solo al iniciar la carrera se daba la primera sorpresa, el ruso Daniil Kvyat de Red Bull se quedó parado en la parrilla y era el primero en abandonar sin siquiera iniciar la carrera. Los Mercedes no partían bien y tras la primera vuelta caían a la tercera y sexta posición, lo cual era aprovechado por los dos Ferrari que se ponían primeros con Vettel adelante.

El gran susto de la fecha lo dio Fernando Alonso, quien en su intento por superar al Haas de Esteban Gutiérrez terminaron topando su rueda delantera derecha con la izquierda posterior del mexicano haciendo que el McLaren del asturiano de vueltas de campana en un aparatoso accidente que dejo fuera de carrera a ambos y pudo haberle costado caro a Alonso que por suerte salió ileso.

Rosberg alcanzo su victoria número 15 en la Fórmula 1. (Fotos: DPPI)

Hamilton y Vettel peleando la segunda posición. (Foto: DPPI)

Tras esto se izó la bandera roja con todos los pilotos regresando a los boxes. Nico Rosberg tuvo la gran idea de colocar neumáticos del compuesto medio lo cual terminó siendo un factor importante para que logrará el triunfo.

Más adelante empezarían los problemas para Ferrari, Vettel tendría una parada lenta a la hora de cambiar a llantas blandas y Kimi Raikkonene con problemas mecánicos abandonaba. Los Mercedes nuevamente tomaban la punta.

Rosberg se alejaba en el primer lugar y Hamilton tenían que aguantar a Sebastian Vettel, hasta que en la penúltima vuelta el alemán patinó en la vuelta 15 de Albert Park quedando sin chances de superar al actual campeón.

Rosberg alcanzo su victoria número 15 en la Fórmula 1. (Fotos: DPPI)

Alonso chocó en la vuelta 19 con Esteban Gutiérrez. (Foto: DPPI)

Más atrás Ricciardo alcanzaba un importante cuarto puesto para Red Bull, mientras que Massa llegaba en quinta posición. Roamin Grosjean acabó sexto dándole puntos a Haas en su debut en la Fórmula 1. Hulkenberg y Bottas ocupaban la séptima y octava posición, mientras que Carlos Sainz le ganaba el duelo entre los Toro Rosso a Max Verstappen completando ambos la zona de puntos.