Fórmula 1: Este es el nuevo McLaren de Alonso y Button
Fórmula 1: Este es el nuevo McLaren de Alonso y Button
Redacción EC

McLaren presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2015. Se trata del nuevo MP4-30, que se caracteriza, además de contar con un motor Honda, por tener la nariz larga y baja, lo que la desmarca de Williams o Lotus.

Asimismo, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso contará con unos pequeños pontones que se cierran de golpe sobre el motor y la caja de cambios, similar al estilo de Red Bull en los últimos años. 

Otra de las características es la doble toma de aire en la chimenea: una para la admisión del motor y la otra para refrigerar los radiadores laterales.

"El auto tiene un diseño elegante y con una solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda", explicó McLaren en un comunicado.

Lo cierto es que Alonso será el primero en probar el MP4-30 el domingo, en la primera jornada de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez. Un día después, el lunes, Jenson Button hará lo propio.