Fórmula 1: La propuesta de Red Bull para el cockpit cerrado
Fórmula 1: La propuesta de Red Bull para el cockpit cerrado

Ya es sabido que la Fórmula 1 viene analizando la posibilidad de en un futuro cerrar el cockpit de los monoplazas para así proteger la cabeza de los pilotos. Tras el halo de Ferrari, ahora es Red Bull el que presentó su cúpula la cual probó en su monoplaza con Daniel Ricciardo al volante.

 

Esta cúpula cubre por completo el cockpit con policarbonato muy similar al que se utiliza en los cazas de combate, y con una estructura reforzada de fibra de carbono.

 

Tras probarla el piloto australiano le dio nota aprobatoria al nuevo elemento colocado en el RB12 indicando que la cúpula no tiene mayor incidencia en la visibilidad y que la aerodinámica tampoco se ha visto muy afectada. Ricciardo señaló que lo más extraño fue no notar el viento y sentir un ruido de motor más fuerte ya que esta produce más eco. Ricciardo aseguró que está a favor de todo elemento que beneficie la seguridad y pueda salvar la vida de un piloto.

 

 

El monoplaza con cúpula fue probado por Daniel Ricciardo. (Fotos: Difusión)

Sin embargo los cockpits cerrados también tienen sus detractores en la Fórmula 1, uno de los más críticos es Lewis Hamilton, quien asegura que desde que tiene ocho años es consciente del peligro que existe cada vez se sube a un auto y que es el riesgo que él y todo piloto de Fórmula 1 debe estar dispuesto a correr. Justamente el piloto de Mercedes indicó sobre la cúpula de Red Bull que esta parece un escudo antidisturbios de la policía.

 

Recordemos que la polémica por cerrar los cockpits se inició en gran medida tras el incidente de Jules Bianchi, quien perdió la vida tras perder el control de su Marrusia y estrellarse contra una grúa que había ingresado para retirar el auto de Adrian Sutil. 

TAGS RELACIONADOS