Fórmula 1: Renault compró Lotus por ¡una libra!
Fórmula 1: Renault compró Lotus por ¡una libra!

Hace unos días hizo oficial el acuerdo para comprar Lotus y regresar como equipo a la Fórmula 1. Pero ahora se conoce el precio que pagó la firma francesa por la escudería.

 

Y aunque no lo creas, Renault pagó solo el precio simbólico de una libra; es decir, poco más de un dólar por la escudería. ¿Cómo así?

No es que en Lotus hayan decidido regalar la escudería, sino que pagando este simbólico precio, Renault se hará cargo de las millonarias deudas del equipo que ascienden a más de 130 millones de dólares.

Genii Capital, equipo que compró la escudería Renault al finalizar la temporada 2009, tendrá una participación accionaral del 10 por ciento, mientras que los franceses se quedan con el 90 por ciento del equipo, según informó el diario británico The Telegraph.

En febrero próximo se conocerán los detalles de la escudería, como el nombre definitivo, colores y patrocinador principal. Todo hace indicar que Pastor Maldonado y Jolyon Palmer serán los pilotos oficiales, luego que Lotus los haya confirmado para el 2016. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC