Fórmula 1: Renault presentó a su equipo para el 2016
Fórmula 1: Renault presentó a su equipo para el 2016

. Así se llamará la escudería francesa tras su retorno a la Fórmula 1. Jolyon Palmer y Kevin Magnussen serán los pilotos oficiales.

 

Así lo dio a conocer la escudería en una conferencia de prensa celebrada en París, donde se presentó, además, el monoplaza RS16 y el equipo oficial conformado por el británico Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen.

"Sabemos que cuando el equipo gana es el auto y cuando pierde es por el motor. Es por eso que volvemos como equipo completo. Si bien empezamos con inferioridad respecto al equipo que ganó la F1, creemos que tenemos el talento para reducir la brecha. No estamos aquí para participar, estamos aquí para competir al más alto nivel y ganar de vez en cuando", dijo Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault.

El RS16 será el monoplaza con el que Renault participará en la temporada 2016 de la Fórmula 1. (foto: difusión)

El 2016 significará el tercer periodo en la historia de la Fórmula 1 en que la firma francesa tendrá un equipo completo. La primera duró desde 1977 hasta 1985, mientras que la segunda inició en 2002 y finalizó en el 2009.

Ahora, tras la salida de Pastor Maldonado, Kevin Magnussen será su reemplazante y hará pareja junto a Jolyon Palmer. Esteban Ocon será el tercer piloto de la escudería. 

"Renault es familiar porque es la marca con la que estuve corriendo en categorías inferiores, como Fórmula Renault 2.0. Es un sentimiento increíble y significa mucho", dijo Magnussen.

TAGS RELACIONADOS