Fórmula 1: Rosberg gana en Mónaco y es líder
Fórmula 1: Rosberg gana en Mónaco y es líder
Redacción EC

La superioridad de los Mercedes en el campeonato de Fórmula 1 es indudable, pero eso no quiere decir que la F1 no sea tan monótona como parece. Nico Rosberg se llevó esta vez la victoria en el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más tradicionales del mundo, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton y cortándole una racha de victorias que lo coloca nuevamente en lo más alto de la clasificación general. Un duelo que se verá hasta la última fecha.

El inicio sería uno de los más tensos de la temporada 2014. Rosberg salió mejor colocado en la primera curva para ubicarse mejor que Hamilton quien cerró para evitar los ataques de los pilotos de Red Bull, Ricciardo y Vettel. De pronto, Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió un accidente en la primera vuelta por lo que el Safety Car tomó su rumbo durante las tres primeras vueltas.

Luego de la reanudación Kimi Raikkonen superó a Ricciardo para ubicarse momentáneamente tercero, mientras que Sebastian Vettel abandonó por problemas mecánicos. No obstante, Kimi tuvo que entrar a boxes en la mitad de la carrera por lo que se relegó hasta la posición 13.

Hamilton empezaría a acercarse al líder Rosberg y Alonso a Ricciardo por el tercer lugar. Los Mercedes presentaban un expectante duelo de cara a las 30 últimas vueltas de la carrera, aunque en la vuelta 61 el británico avisó por radio que tenía problemas de visión en un ojo, con lo que se distanció de su compañero. Eso hizo que Ricciardo se pegue más a Hamilton en la pelea por el segundo lugar, aunque el australiano prefirió no arriesgar su tercera ubicación en la última vuelta.

Nico Rosberg sumó su segunda victoria de la temporada y recupera la primera posición de la clasificación. Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo lo acompañaron en el podio. Fernando Alonso (Ferrari) terminó cuarto y Nico Hulkenberg quinto. La próxima fecha se celebrará el GP de Canadá del 6 al 8 de junio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC