Fórmula 1: Rosberg se lleva la pole en Bahréin
Fórmula 1: Rosberg se lleva la pole en Bahréin
Redacción EC

No es para sorprenderse. Nico Rosberg ha sido el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Bahréin tras marcar un tiempo de 1:33,185 segundos, confirmando la superioridad del equipo de Mercedes frente a los demás.

El piloto alemán logra su primera pole de la temporada, ya que antes, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, había conseguido esta hazaña dos veces de forma consecutiva. Por su parte, Hamilton logró un tiempo de 1:33,464 segundos para hacer el 1-2 para la partida de mañana en el circuito de Sakhir.

Tercero saldrá Daniel Ricciardo, aunque por la sanción que arrastre desde Malasia por problemas de combustible, perderá diez posiciones en la parrilla. Eso hará que el cuarto más rápido de la ‘qualy’, Valtteri Bottas (Williams), salga tercero.

Sebastian Vettel no logró marcar un tiempo lo suficientemente bueno para ubicarlo fuera de los diez primeros. El cuatro veces campeón del mundo saldrá once del ‘grid’. Por otro lado, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) fue una de las sorpresas, quien tuvo el quinto mejor tiempo, por delante de Kimi Räikkönen (Ferrari), Jenson Button (McLaren) y Felipe Massa (Williams), quinto, sexto y séptimo respectivamente.

La carrera de Bahréin se disputará este domingo a las 7:00 am (hora peruana) y lo transmitirá Fox Sports.