Fórmula 1: El tercer lugar del GP de México ya no es de Vettel
Fórmula 1: El tercer lugar del GP de México ya no es de Vettel

Los comisarios de la Fórmula 1 le dieron, finalmente, el tercer lugar del GP de México a Daniel Ricciardo. 

 

El GP de México estuvo marcado por la polémica desde el inicio hasta horas después de finalizado el gran premio. Como se recuerda, Max Verstappen fue bajado del podio tras ser penalizado y su lugar fue ocupado por Sebastian Vettel.

Hasta ahí, todo andaba relativamente bien, pues Verstappen fue penalizado por una acción que también realizó Hamilton al iniciar la carrera; el británico, no obstante, no fue sancionado.

Seb se subió al podio, pero hoy, aunque no lo creas, lo bajaron. Los comisarios de la Fórmula 1 lo penalizaron con 10 segundos por una acción "peligrosa" con Daniel Ricciardo y bajó hasta el quinto lugar.

El piloto australiano de Red Bull fue el que ocupó la tercera posición. Es decir, aquel tercer puesto del GP de México le perteneció a tres pilotos.

"Obviamente estoy contento de conseguir los puntos y creo que eso significa que me coloco tercero en el Mundial. Me hubiera gustado subir al podio y disfrutarlo, pero así fue la situación. Me frustró mucho el incidente", dijo Ricciardo.

Sin embargo, a Ferrari no le gustó nada aquella sanción y el jefe de la escudería, Maurizio Arrivabene, defendió la carrera de Vettel.

"Merecíamos completamente este podio que nos han quitado por burocracia. Nos penalizaron con una sanción inapelable que, en mi opinión, es demasiado dura e injusta", dijo. 

Otro de los pilotos que se pronunció sobre las sanciones fue uno de los protagonistas: Max Verstappen. El holandés dijo no entender por qué él fue sancionado y no Hamilton.

"Creo que lo que hice fue bastante similar a lo que hizo Lewis. Él se salió y ganó ventaja, yo no la gané, estaba por delante antes de la frenada y cuando volví a la pista estaba a la misma distancia, así que no entiendo la sanción. Pero creo que ya hicieron un poco de justicia al penalizar a Seb", expresó.

Con esto, efectivamente, Daniel Ricciardo ocupa el tercer lugar de la clasificación general de la Fórmula 1, por encima de Sebastian Vettel. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC