Fórmula 1: Toto Wolff no permitirá más toques en Mercedes.
Fórmula 1: Toto Wolff no permitirá más toques en Mercedes.

El GP de Austria fue ganado por Lewis Hamilton tras una polémica maniobra con su compañero de equipo Nico Rosberg que terminó con un toque entre los dos Mercedes en la última vuelta. Tras la colisión Rosberg perdió el alerón delantero y fue superado, no solo por Hamilton, por Max Verstappen y Kimi Räikkönen acabando en cuarto lugar.

 
Esto ha generado un gran malestar en el equipo Mercedes, y es que no es la primera vez que sus pilotos chocan y terminan cediendo puntos, ya son seis las ocasiones que han sucedido hechos similares, uno de ellos en esta temporada, en el GP de España, donde ambos quedaron fuera de carrera.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha salido al frente bastante indignado por el accionar de sus pilotos indicando que ahora en adelante el equipo tendrá que dar órdenes durante la carrera para evitar que esto vuelva a suceder, así esto no le gusta a sus pilotos.

“La única consecuencia ahora es mirar todas las opciones disponibles y una de ellas es congelar el orden en el que ruedan en cierto punto de la carrera. Es poco popular y personalmente me hace vomitar porque a ellos les gusta correr, pero si competir no es posible sin colisiones, esa será la consecuencia", explicó Wolff.

“Vamos a tomar una decisión sin importar lo que nos digan los pilotos. Somos un equipo y una vez que tomemos una decisión no podremos cambiar de idea. El resultado de ella tiene que evitar el contacto entre los dos coches, así que todas las opciones están disponibles", añadió el jefe del equipo alemán.

Toto Wolff indicó que tomarán una decisión sin importar lo que digan sus pilotos. (Foto: Media Daimler)

Rosberg es líder con once puntos de ventaja sobre Hamilton. (Foto: AP)

Wolff no ha querido ponerse del lado de ninguno de sus pilotos, indicando que Rosberg venía con problemas en el auto por lo que frenó después de tiempo. “Se necesita dos para una pelea, pudo haber terminado con una doble colisión, lo que hubiese sido una pesadilla, simplemente no quiero que se toquen más”, sentenció.

Contenido Sugerido

Contenido GEC