Fórmula 1: Volkswagen estaría cerca de comprar Red Bull
Fórmula 1: Volkswagen estaría cerca de comprar Red Bull

Un nuevo rumor envuelve a la Fórmula 1. Este vez Eddie Jordan es el que a dado a conocer que el Grupo Volkswagen estaría muy cerca de comprar el equipo Red Bull Racing, uno de los más exitosos de los últimos años en la Fórmula 1.


Según se dio a conocer el trato procedería a partir de la temporada 2018, año en que Volkswagen a través de su marca Audi tomaría las riendas del equipo austriaco, además de brindarle el motor. Durante las temporadas 2016 y 2017 es probable que Red Bull utilice motores Ferrari, aunque de años anteriores, para así no hacer sombra al equipo del Cavallino.

El trato entre Red Bull y Ferrari es algo que aún no se ha cerrado, aunque luego de la rotura del equipo austriaco con Renault, su proveedor de motores durante siete años, es la úinca opción ante el rechazo de Mercedes y el poco desarrollo que ha alcanzado Honda.

El principal responsable de la compra de Red Bull por parte de Volkswagen sería Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Administración del grupo alemán, quien venia detrás de esto desde hace algún tiempo aunque no lo habría conseguido con anterioridad debido a la negativa de Ferdinand Piech, quien hasta abril del presente año fue presidente del Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG. Con la salida de Piech, Winterkorn habría podido, finalmente, tomar la decisión.