Fórmula E: Buemi gana la carrera de Mónaco.
Fórmula E: Buemi gana la carrera de Mónaco.
Redacción EC

Por primera vez en la temporada de la Fórmula E, campeonato de monoplazas 100% eléctricos, un piloto ha ganado por segunda vez una carrera, luego de seis vencedores diferentes en las primeras fechas.

Se trata del suizo Sebastien Buemi, quien se llevó la victoria en el primer ePrix de Mónaco, disputado en las carreteras del Principado, aunque este es un trazado más corto que el que se usa en la tradicional carrera de Fórmula 1.

Buemi, que ya antes había ganado en Punta del Este (Uruguay), salió en la primera casilla del grid y se mantuvo en cabeza durante toda la carrera.

(Fotos: Dppi)

"Ganar en Mónaco es algo especial. Sabía que nadie había vencido antes en Fórmula E saliendo desde la pole, así que estoy contento", señaló el expiloto de F1 al termino de la competencia.

La carrera tuvo un momento inoportuno cuando la mitad de los participantes tuvieron un accidente colectivo en la primera vuelta y quedaron fuera.

El podio en Mónaco lo completó los brasileños Lucas Di Grassi y Nelson Piquet Jr., segundo y tercero respectivamente. Resultado que mantiene como líder del campeonato a Di Grassi con 93 puntos, cuatro más que Piquet Jr que sumó 89. Buemi, con este triunfo, alcanzó el tercer lugar con 83 puntos.

La siguiente fecha será el ePrix de Berlin (Alemania), la cual se celebrará el 23 de mayo 

Contenido Sugerido

Contenido GEC