Redacción EC

En el marco de la Convención Minera PERUMIN 34, Enel Perú está exhibiendo por primera vez en nuestro país un auto de la ABB FIA , la categoría de automovilismo con motores eléctricos más competitiva del mundo.

Se trata del modelo Spark SRT05e, el que se usa desde la temporada 2018-2019, también conocido como el FIA Formula E Gen 2. El vehículo pesa 900 kg incluyendo al piloto, tiene una longitud de 5,160 mm de largo por 1,770 mm de ancho, una potencia máxima de 250 kW, equivalente a 335 bhp, alcanza una velocidad máxima de 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.

► 
► 

El Campeonato de la ABB FIA Formula E se lleva a cabo en el centro de las ciudades más icónicas del mundo como Nueva York, París, Roma, Berlín, Seúl, Londres, Hong Kong, Santiago, Ciudad de México, entre otras. Esta división de automovilismo agrupa a las principales marcas automotrices como Audi, BMW, Nissan, Porsche, entre otros.

Enel ha permitido que la ABB FIA Fórmula E sea cada vez más ecológica al gestionar la red eléctrica de cada circuito. Asimismo, instala la infraestructura de energía para recargar los autos eléctricos y alimentar a las áreas de exposición, a los paddock y a los boxes. También administra una Sala de Control que supervisa y comparte con las escuderías los consumos y los flujos de energía en tiempo real.

“Nuestro objetivo es mostrar las alternativas de transporte sostenible que se emplean a nivel mundial. En el Perú, venimos trabajando varios proyectos de este tipo, como nuestra alianza con BYD y Taxi directo para poner en circulación dos taxis eléctricos en Lima, que recopilarán información por seis meses con miras a implementar una flota mayor”, señaló José Manuel Revuelta, country manager de Enel Perú.

“Además, en las próximas semanas implementaremos un bus eléctrico para el transporte público que cumpla la misma función, pero en la ruta del Corredor Rojo (Javier Prado – Faucett)”, añadió.