Fórmula E: Sébastien Buemi es el nuevo campeón [VIDEO]
Fórmula E: Sébastien Buemi es el nuevo campeón [VIDEO]

Sébastien Buemi se coronó campeón de la segunda temporada de la Fórmula E en una temporada sumamente peleada con el brasilero Lucas Di Grassi, que finalmente se decantó a favor del primero gracias a que consiguió la vuelta rápida en el último de los dos ePrix disputados en Londres.

 
Buemi, piloto de Renault e.Dams, llegaba a la última fecha un punto por debajo de Di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport. En la primera de las dos carreras disputadas en el Battersea Park, Di Grassi acabó cuarto, un puesto delante del suizo, con lo que logró aumentar su ventaja a tres puntos.

Sin embargo, la última ronda empezaría mejor para el de Renault. Buemi alcanzaba la pole position con lo que igualaba en puntaje a Di Grassi, quien tendría que partir tercero, además de tener delante a Nicolas Prost, compañero de Buemi, con la clara misión de ayudarlo a este a conseguir el ansiado campeonato.

Tras una gran partida por parte de los líderes, Di Grassi se lanzó a buscar el liderato desde la primera vuelta y al ingresar a la segunda curva, tras una extraña maniobra, el brasilero atacó a Prost por fuera y se fue de largo llevándose a Buemi por delante. La zona posterior de Buemi quedaba totalmente destrozada, al igual que la delantera de Di Grassi. La carrera estaba arruinada para ambos.

Sin embargo, en la Fórmula E se suman dos puntos más por conseguir la vuelta rápida, por lo que, tras el cambio de auto permitido, ambos pilotos fueron a buscar estos dos puntos para ganar la carrera.

Buemi había sido segundo en la primera temporada. (Fotos: AP)

Di Grassi fue el primero en marcarla, pero no paso mucho tiempo para que Buemi superase su tiempo. El brasilero bien aún más lejos sus posibilidades cuando, a pocas vueltas del final, el suizo bajaba más su tiempo asegurándose el título.

Este es el primer campeonato de Buemi, luego que el año pasado perdió el campeonato en la última fecha a manos de Nelson Piquet Jr. El equipo Renault e.Dams, que dirige la leyenda de la Fórmula 1 Alain Prost, se llevó por segunda vez el campeonato de pilotos, mientras que Nicolas Prost, el otro piloto del equipo ganó la carrera, monopolizando los festejos en Londres. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC