MDN
Hyundai RN30 Concept: un auto con espíritu de rally - 5

busca llevar a las calles su experiencia alcanzada en el Campeonato Mundial de Rally. Para ello presentó el RN30 Concept, un pensado para llevar adrenalina a las calles.
 

El motor que se la ha colocado es un 2.0 litros, de cuatro cilindros con turbocompresor, que Hyundai ha desarrollado para los nuevos modelos de su submarca N. El auto desarrolla 380 HP y un torque máximo de 46 kg.m.

Para reducir el peso, Hyundai ha dejado de lado la fibra de carbono y el aluminio, de uso común en autos deportivos. La marca coreana ha optado por plástico de alto rendimiento creado en colaboración de la empresa química BASF.

Hyundai busca que sus modelos bajo la denominación 'N' generen una sensación de conducción inigualable. Y algo que utilizaron para lograrlo es el equipamiento de butacas e indicadores LED para los cambios de marcha.

El Hyundai RN30 Concept es el punto de partida de la marca coreana para el que será el primer auto de producción de la subdivisión N. Su presentación será en 2017 bajo la denominación i30N según informa la propia compañía. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC