Mark Webber se retirará al finalizar la temporada del WEC
Mark Webber se retirará al finalizar la temporada del WEC

El piloto australiano anunció su retiro de las competencias al finalizar la temporada 2016 del y se dedicará a ser el embajador de Porsche. 

 

Tres temporadas pasó Mark Webber en el Mundial de Resistencia (WEC) luego de poner fin a su carrera en la Fórmula 1 en el 2013. Pasaron tres años para que el australiano decida ponerle fin a su trayectoria deportiva a fines del 2016.

"Echaré de menos la velocidad y la competición, pero quiero irme estando arriba. Tengo ganas de empezar con mis nuevas tareas. Fue un gran cambio el de la Fórmula 1 al LMP1. Será raro meterme al auto por última vez en Bahrein", dijo Webber.

Y es que al piloto de Porsche solo le quedan tres carreras antes de finalizar su carrera: Japón, China y Bahrein. A partir de ese momento, queda un tentador espacio en el equipo de Porsche en el WEC y su próximo piloto aún es una incógnita.

Tras su retiro, Webber pasará a representar a Porsche en diversos eventos y, además, se encargará de descubrir nuevos talentos para el constructor alemán. 

En la actualidad, Mark Webber tiene 40 años y su carrera está marcada por su paso por la Fórmula 1, donde sus más grandes momentos los tuvo con Red Bull. Ello, claro está, sin dejar de lado su desempeño con Porsche en el WEC. 

TAGS RELACIONADOS