MotoGP: Fallece piloto español durante los entrenamientos
MotoGP: Fallece piloto español durante los entrenamientos

El piloto español de Moto2 Luis Salom falleció tras un accidente en los libres previos al GP de Cataluña, séptima fecha del , a disputarse este domingo.

 

Una lamentable noticia se produjo en los libres de Moto2, categoría intermedia del MotoGP, previos al GP de Cataluña, a disputarse este domingo. 

El español Luis Salom venía por la curva 12, una bastante rápida, cuando de pronto perdió la rueda delantera e impacto contra el muro, para luego recibir un golpe con su propia moto.

Hasta el momento, Dorna Sports, organizadora del Mundial de Motociclismo, emitió un comunicado, aunque sin dar detalles sobre lo que sucederá de aquí al domingo, día en que se celebra la carrera.

El motociclismo se tiñe de luto luego del fallecimiento del español Luis Salom, durante los libres del Moto2, categoría intermedia del MotoGP. (fotos: Dppi / Difusión)

"Dos autos médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, así como un helicóptero médico, que también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferirlo por carretera hasta el Hospital General de Cataluña. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos, falleció a las 16:55 hora local", relata el comunicado.

Por ahora, lo único que ha trascendido hasta el momento es que existe la posibilidad de suspensión del Gran Premio de Cataluña, algo que, seguramente, se confirmará en las próximas horas. 

TAGS RELACIONADOS