MotoGP: Jorge Lorenzo ganó en Francia y vuelve al primer lugar
MotoGP: Jorge Lorenzo ganó en Francia y vuelve al primer lugar

Luego de haber conseguido el triunfo en el GP de Qatar, recuperó el primer lugar del tras ganar en Francia.

 

Fue en el GP de Qatar, primera fecha del MotoGP, cuando Jorge Lorenzo consiguió su último triunfo. Hoy, cuatro fechas después, el español de Yamaha ganó en Francia y recuperó el primer lugar de la clasificación general.

Y lo hizo bien, pues dominó de principio a fin en Le Mans, aunque en la salida las Ducati aguantaron bien, respirándole en la nuca al español de Yamaha.

Sin embargo, poco después, Lorenzo ya se volvió prácticamente inalcanzable al sacar un segundo de ventaja sobre Andrea Iannone, quien se cayó unos giros más adelante, lo cual hizo que el español de yamaha se escape. 

En ese momento, Andrea Dovizioso pasó al segundo lugar, por encima de Marc Márquez y Valentino Rossi. Pero Lorenzo ya estaba más de dos segundos arriba. La lucha era por el segundo lugar. 

Márquez iba al acecho de Dovizioso y Rossi buscaba alcanzar a Márquez. A falta de 16 vueltas, Rossi pasó a Márquez y ahora iba por Dovizioso.

Rossi nunca pensó que sería tan fácil. A falta de 16 giros, Márquez y Dovizioso se cayeron y Rossi pasó al segundo puesto. Fue en ese entonces cuando apareció Maverick Viñales, de Suzuki, para colarse entre los tres primeros, aunque tuvo que aguantar a un Dani Pedrosa que buscaba entrar en el podio.

De esta manera, Lorenzo consiguió su sexta victoria en Le Mans, sacándole 11 segundos de ventaja a Rossi, segundo, mientras que Maverick alcanzó su primer podio. 

Lorenzo recuperó el liderato del MotoGP y ahora suma 90 puntos, superando a Marc Márquez, con 85, y Valentino Rossi con 78 unidades. 

La siguiente fecha se disputará el 22 de mayo en Italia. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC