Lorenzo necesita ganar y que Rossi sea tercero para ser campeón. (Fotos: DPPI)
Lorenzo necesita ganar y que Rossi sea tercero para ser campeón. (Fotos: DPPI)

Jorge Lorenzo tendr la primera opcin al ttulo del MotoGP luego de quedarse con la pole position del GP de Valencia, ltima y decisiva fecha del campeonato donde Valentino Rossi supera por siete puntos a su compaero del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo.

Este ltimo marc un tiempo de 1,30.011 con el cual super a sus compatriotas Marc Mrquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, que acompaaran a Renzo en la primera lnea de parrilla. Detrs estarn Aleix Espargar (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), mientras que en la tercera lnea partirn Andrea Iannone (Ducati Team), Pol Espargar (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

En la cuarta y ltima fila de partida estarn Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Maverick Viales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Valentino Rossi, quien ocupa el ltimo lugar de partida por la sancin impuesta tras la polmica patada que le propin a Marc Mrquez en la carrera anterior. Si Lorenzo gana la carrera necesitar que Rossi no ocupe el segundo puesto para coronarse campen.

[embed:1240357]