MotoGP: Marc Márquez cerca de un nuevo título
MotoGP: Marc Márquez cerca de un nuevo título

podría proclamarse campeón del en la próxima fecha, en Japón, luego de ganar el GP de Aragón y sacarle una ventaja de 52 puntos a Valentino Rossi.

 

El español Marc Márquez partía desde la pole y sabía que era una oportunidad que tenía que aprovechar si es que quería acercarse al título de MotoGP.

Sin embargo, no fue un buen comienzo para Márquez. Jorge Lorenzo y Maverick Viñales tuvieron una gran salida y éste último pasó a encabezar la carrera en la segunda vuelta. tras aprovechar un fallo de la Honda del dos veces campeón del mundo.

Pero para Márquez nada estaba perdido. El español tuvo paciencia y mantuvo un buen ritmo, lo que le permitió pasar a Lorenzo y Viñales

En la novena vuelta, Rossi era líder por encima de Márquez, quien, tres vueltas después, ya miraba al italiano desde el retrovisor. El español de Repsol Honda Team sabía que debía de mantener la calma que había tenido durante toda la carrera. Y estaba por buen camino...

Marc Márquez le sacó 52 puntos de ventaja a Valentino Rossi, segundo en la clasificación general de MotoGP. (foto: MotoGP)

Si bien Rossi se mantenía cerca de Márquez, con la cabeza fría y estudiando todos sus movimientos, el español lo dejó a +1.163 y se quedó en solitario en aquella primera posición. 

La pelea empezó a estar detrás, por el segundo lugar, donde Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se disputaban la posición, que, en la vuelta 19, ya le pertenecía a Jorge Lorenzo. 

Nada se movió más. Valentino Rossi tenía que ganar a como dé lugar para no perder el paso en el campeonato, pero quedó en tercer lugar, lo cual lo pone a 52 puntos del líder, Marc Márquez, quien, fuera de la salida, tuvo una carrera impecable. 

La clasificación del MotoGP la lidera Marc Márquez con 248 puntos, seguido por Valentino Rossi con 196 y Jorge Lorenzo con 182. Quedan 100 puntos en disputa, lo que significa que Márquez podría coronarse campeón si es que gana la próxima fecha, a disputarse en Japón.

Pero no es tan seguro teniendo en cuenta que Márquez nunca ha ganado en tal circuito (solo fue segundo en el 2013 y 2014). Aunque sí pudo hacerlo en Moto2 y en 125cc en 2012 y 2010, respectivamente. No hay nada dicho, pero para Márquez es difícil.

"No creo que sea campeón allí. Sería sacarme la lotería. Sí hay una posibilidad, pero no podemos cometer el error de caer en el ansia, ya me pasó en 2014 y no puede pasar lo mismo", dijo. 

El 16 de octubre lo sabremos...

TAGS RELACIONADOS