MotoGP: Marc Márquez se consagró campeón mundial
MotoGP: Marc Márquez se consagró campeón mundial

ya es campeón del Mundial de tras vencer en el GP de Japón, donde Valentino Rossi y Jorge Lorenzo la pasaron muy mal.

 

"No creo que sea campeón allí (en Japón). Sería sacarme la lotería", decía Marc Márquez tras el GP de Aragón. Y el español de Repsol Honda se sacó la lotería.

Todo jugó a su favor en Japón. Era como si el destino ya tuviera preparada la consagración de Márquez. Pero vayamos por pasos.

Para que Márquez se consagre campeón, tenían que pasar una serie de cosas. Primero, el español tenía que ganar el GP de Japón. Segundo, había que esperar los resultados de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, sus más cercanos perseguidores en el Mundial.

Marc Márquez pudo consagrarse campeón de MotoGP tras las caídas de Rossi y lorenzo. (foto: MotoGP)

Hasta ese momento, Márquez le llevaba 52 puntos a Rossi y 66 a Lorenzo; es decir, para que el piloto de Honda salga campeón, tenía que ganar y esperar a que Rossi no finalice entre los primero 14 y que Lorenzo no concluya en el podio. Difícil, pero no imposible.

Pero vayamos a la carrera. Valentino Rossi hizo la pole, seguido por Márquez y Lorenzo, quien había sufrido una dura caída por la que tuvo que ser trasladado a un hospital. Sin embargo, nada grave y volvió al ruedo.

De hecho, tuvo una gran salida, ubicándose en la primera posición por encima de Marc Márquez y Valentino Rossi, quien perdió dos puestos. No habían muchas incidencias, pero, a falta de 18 vueltas, pasó algo que marcó el campeonato de Márquez.

Valentino Rossi se había caído y la primera condición para que el español se consagre campeón se daba. Ahora solo quedaba Lorenzo.

En total, Marc Márquez tiene cinco títulos, tres de ellos en la categoría MotoGP. (foto: MotoGP)

A Márquez se lo indicaron, pero supo mantener la calma y, sobre todo, el ritmo. Se encontraba en primer lugar, con 2,5 segundos de ventaja sobre Lorenzo. 

Parecía que Márquez tendría que esperar para celebrar, pues ya tenía prácticamente el campeonato asegurado tras el abandono de Rossi. Sin embargo, el destino no quiso que el español espere más.

A falta de cinco vueltas para el final, Jorge Lorenzo también cayó. Oleado y sacramentado. Márquez solo tenía que acabar la carrera para ser campeón y así fue. 

Marc Márquez consiguió su tercer título en MotoGP y se consagró como el tricampeón más joven de la historia en la máxima categoría del Mundial. Andrea Dovizioso y Maverick Viñales completaron el podio. 

El español de Honda suma en total cinco títulos (1 en 125c, 1 en Moto 2 y 3 en MotoGP). Hoy, finalmente, Marc Márquez se sacó la lotería. 

TAGS RELACIONADOS