MotoGP: Marc Márquez vuelve a conquistar el GP de Las Américas
MotoGP: Marc Márquez vuelve a conquistar el GP de Las Américas

El español se llevó el GP de Las Américas, tercera fecha de , y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en Austin. Jorge Lorenzo y Andrea Iannone completaron el podio.

 

Márquez partió desde la pole, pero en la primera curva fue superado por Jorge Lorenzo. No obstante, se recuperó y en la segunda vuelta recuperó la primera posición.

El tercer giro estuvo marcado por la caída de Jorge Lorenzo, quien tuvo que abandonar luego de la caída. Como se recuerda, en la carrera anterior Jorge Lorenzo cayó en los primeros giros. Mala suerte para Yamaha. 

Tras la caída de Rossi, Lorenzo se fue quedando y el único que podía seguir, de cierta forma, el ritmo de Márquez era Andrea Dovizioso de Ducati.

En la sexta vuelta, Pedrosa tocó a Dovizioso y los dos cayeron. La segunda carrera consecutiva en la que Dovizioso cae sin tener la culpa.

Con esto, Lorenzo trepó al segundo lugar, por debajo de Márquez, quien mantenía el ritmo del inicio. En la vuelta 11, finalmente, se retiró Dani Pedrosa tras la caída.

Márquez dominó de principio a fin y, a falta de cinco vueltas, ya era predecible su triunfo, a menos que se produzca una sorpresa en los últimos giros.

Pero aquella sorpresa no se dio. Marc Márquez se quedó con el GP de Las Américas, seguido por Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, quien consiguió su primer podio de la temporada.

La próxima fecha será el el 24 de abril en España. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC