MotoGP: Así perdieron el podio las Ducati [VIDEO]
MotoGP: Así perdieron el podio las Ducati [VIDEO]

Por segunda vez consecutiva, al menos una Ducati iba a terminar en el podio del , pero terminó por frustrar esta posibilidad en el GP de Argentina.

 

Se corría la vuelta 18 del GP de Argentina. El podio estaba conformado por Marc Márquez, Valentino Rossi y Andrea Iannone. Los dos últimos peleaban por el segundo lugar a falta de dos vueltas.

Un giro más adelante, Dovizioso pasó al segundo lugar y Iannone bajó al tercero, aunque Rossi intentaba alcanzarlo en la última vuelta, algo que cada vez era más difícil. Las Ducati, prácticamente, ya estaban en el podio.

Pero Iannone quería el segundo lugar y vio una posibilidad de pasar a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Y lo intentó. Sin embargo, pasó demasiado cerca de Dovizioso, lo rozó y ambos cayeron. Ducati perdió el podio y Rossi y Pedrosa se subieron.

La organización decidió sancionar a Iannone por una "acción irresponsable" con tres posiciones en la parrilla de salida del GP de las Américas, a disputarse el próximo fin de semana. Además, se le quitó un punto en su carnet.

"Le pido disculpas a Andrea Dovizioso y a Ducati. No tengo palabras para decir cómo me siento. Me he equivocado, lo siento mucho", dijo Iannone. 

No obstante, Ducati apeló tal sanción y el caso se resolverá previo a la carrera. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC