MotoGP: Triunfo histórico de Ducati en Austria
MotoGP: Triunfo histórico de Ducati en Austria

Fue en el 2010 cuando Ducati ganó una fecha del y hoy vuelve a conseguirlo de la mano de Andrea Iannone. 

 

Ducati empezó bien el fin de semana. Andrea Iannone consiguió la pole y, ya en la carrera, se la jugó desde el principio, pues colocó un neumático delantero blando. 

Si bien Lorenzo lo acechaba, a falta de 21 vueltas para el final los Ducati ya dominaban: Iannone iba al frente, seguido por Dovizioso. Esto ya era raro teniendo en cuenta que el último triunfo de Iannone fue en Moto2, en el 2012; Dovizioso consiguió su último triunfo en MotoGP en el 2009.

Lo cierto es que las Ducati dominaron de principio a fin. A falta de ocho vueltas, Dovizioso pasó al primer lugar, pero Iannone consiguió adelantarlo de manera magistral una vuelta más adelante. Y así quedó todo.

Ducati consiguió un 1-2 histórico. El último doblete de Ducati fue en el 2006, en el GP de Valencia, de la mano de Troy Bayliss y Loris Capirossi.

Quien no la pasó muy bien fue el líder del Mundial, Marc Márquez. Durante la clasificación se cayó y se dislocó el hombro izquierdo. Sin embargo, le dieron el visto bueno para correr y consiguió culminar en el quinto lugar.

El podio fue completado por Jorge Lorenzo, quien se ubica en el segundo lugar del Mundial con 138 puntos. Márquez sigue líderando con 181 unidades. La próxima fecha será el 21 de agosto en República Checa. 

TAGS RELACIONADOS