MotoGP: Valentino Rossi ganó en Montmeló por décima vez
MotoGP: Valentino Rossi ganó en Montmeló por décima vez

Valentino Rossi consiguió su décima victoria en el GP de Catalunya en el circuito de Montmeló tras un final muy apretada con Marc Márquez, quien a pesar de acabar segundo tomó el liderato del campeonato de MotoGP ya que Jorge Lorenzo no sumó puntos debido a una caída generada, una vez más, por el italiano de Ducati Andrea Iannone.

Jorge Lorenzo empezaba la carrera con una gran partida y tomando el primer puesto, sin embargo al promediar la vuelta 20, el español de Yamaha comenzaba a tener problemas con sus neumáticos y era superado por su compañero de equipo Valentino Rossi y sus compatriotas de Honda, Marc Márquez, Dani Pedrosa y el de Suzuki, Maverick Viñales.

Luego de esto llegaría Iannone dispuesto a superar a Lorenzo que seguía perdiendo el paso, pero en su afán por pasarlo terminó topándolo por detrás con lo que ambos cayeron quedando fuera de carrera. Cuarta carrera sin terminar de Iannone y segunda para Lorenzo, quien sin posibilidad de hacer puntos sabía que perdería la punta a manos de Márquez, pase lo que pase.

En las últimas tres vueltas se daría lo mejor de la carrera, Valentino Rossi y Marc Márquez nos regalarían, una vez más, un final muy cerrado con pasadas de ambos lados. El apretado triunfo finalmente fue para Rossi, quien sumó su décima victoria en Catalunya.

La carrera también estuvo marcada por el homenaje previo al español Luis Salom, quien perdió la vida el viernes durante los entrenamientos. Otro hecho importante fue que Rossi y Márquez se estrecharon la mano tras la carrera, acabando así con los problemas entre ambos desde el GP de Malasia, en octubre del año pasado, cuando Valentino Rossi generó que Márquez se caiga con lo que para muchos fue una “patadita” de parte del italiano.

El final de la carrera fue muy apretado entre Rossi y Márquez. (Fotos: DPPI)

Los pilotos celebraron con polos en homenaje a Luis Salom. (Foto: DPPI)

Tras el GP de Catalunya, Marc Márquez es el nuevo líder del MotoGP con 125 puntos, diez más que Jorge Lorenzo. Valentino Rossi, por su parte, se ubica en tercer puesto con 103 unidades.   

TAGS RELACIONADOS