Nani Roma muy cerca de la victoria por orden del equipo
Nani Roma muy cerca de la victoria por orden del equipo
Redacción EC

El Dakar celebró hoy una de sus etapas más largas, la cual ha quedado marcada por la sorpresiva orden del equipo X-Raid hacia sus pilotos de punta que han dejado de pisar a fondo sus Mini ya que el equipo prefiere asegurar a sus tres hombre en el podio antes que una competencia entre ellos que podría acabar con uno de los autos fuera cuando solo restan dos etapas.

Así todo hace indicar que la carrera terminará con Nani Roma en cabeza seguido por Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Esto no ha caído muy bien a las dos escoltas del español sobretodo a Peterhansel.

“Se acabó lo que se daba. La dirección nos ha pedido que levantemos el pie. Estábamos a más de 40 minutos y habíamos conseguido recortar hasta 2… ¡Pero se acabó!”, indico frustrado el francés. Es frustrante, porque habíamos hecho gran parte del trabajo. Pero si Mini quiere asegurar tres coches en el pódium, a la velocidad a la que se rueda en primera línea de carrera, se puede clavar uno o incluso dos coches en un mismo día. Sabía que podía ocurrir, pero no esperaba recibir una orden así.”, agregó. Con esto Nani Roma ha aumentado su ventaja a 5’32” sobre Peterhansel y todo hace indicar que acabará así a menor que “Messier Dakar” se revele y vaya en contra de los intereses de su equipo.

Por el lado de las motos Marc Coma ha ganado su tercera etapa del año sin embargo una penalización de quince minutos ha permitido que su compatriota Joan Barreda Bort acorte la ventaja del de KTM a 37’36” cuando faltan dos jornadas. Por otro lado la lucha por el tercer lugar sigue siendo dominada por el español Jordi Viladoms, aunque Pain, Rodrigues y Despres aún mantienen vivas las esperanzas de subirse al podio.

La categoría que ha cambiado de líder momentáneo es la de los poderosos Camiones, algo que ya se veía venir por la arremetida de las últimas etapas del ruso Andrey Karginov al mando de su Kamaz. El nuevo líder ahora aventaja en 7’56” a Gerard De Rooy en la que será la lucha más dramática en lo que queda de la carrera.

En cuanto a las cuatrimotos Ignacio Casale ha completado una gran jornada y se ha metido la carrera al bolsillo, el chileno aventaja por más de una hora al polaco Rafal Sonik y será cuestión de trámite verlo celebrar su primer Dakar en su tierra.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC