Nicolás Fuchs empezó su participación en el Rally Polonia
Nicolás Fuchs empezó su participación en el Rally Polonia

Nicolás Fuchs ha iniciado un nuevo desafío. El piloto peruano ha debutado en el Rally Polonia -sétima fecha del Campeonato Mundial de Rally- logrando un tiempo de 1 minuto y 51,1 segundos en el shakedown, primer especial de la carrera.

A bordo de su Ford Fiesta R5, con el apoyo del equipo RMC, Fuchs superó la primera jornada en Mikolajki Arena 1, que contó con un recorrido total de 2,5 kilómetros y se ubica a solo a 4,6 segundos del francés Stephane Lefebvre, primero en la categoría WRC 2.

(Fotos: Prensa Fuchs)

"Ha sido una jornada muy peleada y ajustado. Sabíamos que esta carrera se pelearía desde un principio y confiamos en seguir dando pelea como hasta ahora. Mañana empieza el rally con fuerza y hay que salir con cabeza fría", declaró Nicolas al término de la prueba de hoy.

Para la segunda jornada, que se celebrará este viernes, se correrán 8 especiales que comprenden un total de 152,54 kilómetros. Es el día más duro ya que suman casi la mitad de kilómetros de todo el Rally Polonia.

OGIER FUE EL MÁS RÁPIDO

Sebastien Ogier no quiso que Robert Kubica empiece de la mejor manera en su casa. Y es que el bicampeón mundial fue el más rápido en el shakedown del Rally Polonia, en la categoría principal WRC, con un tiempo de 1 minuto y 43,9 segundos.

Por su parte, Kubica no pudo con el poderío del Volkswagen Polo R WRC de Ogier y fue derrotado por solo 0,5 segundos de diferencia. Andreas Mikkelsen, también piloto de Volkswagen, quedó tercero con 1 minuto y 44,5 segundos.