Nissan presentó el GT-R para las 24 Horas de Le Mans
Nissan presentó el GT-R para las 24 Horas de Le Mans
Redacción EC

Tras un anuncio de televisión en el descanso del Super Bowl 2015, Nissan presentó el nuevo GT-R LM Nismo, el auto que buscará  la victoria para la marca japonesa en las 24 Horas de Le Mans.

El GT-R modificado es de tracción delantera, que equipa un motor de gasolina V6 biturbo de 3,0 litros y con un sistema de recuperación de energía cinética.

"El GT-R es nuestro buque insignia. Este es el último GT-R, que tiene la sangre deportiva que se remonta a tres décadas en la competición de Nismo. Le Mans incita a innovar en la pista y esta mayor innovación se verá en nuestra gama de autos de serie. Somos los debutantes en Le Mans, nuestros rivales son los mejores del mundo, pero estamos preparados", señaló Roel de Vries, director global de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan.

Con este auto, la marca japonesa correrá en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia dela FIA, la máxima categoría de prototipos de competición.

Además, Nissan confirmó que el piloto español Marc Gené, vencedor de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot en el 2009 y expiloto de Fórmula 1, será el encargado de pilotear el GT-R LM en la competencia de resistencia de este año.

Contenido Sugerido

Contenido GEC