Mercedes hizo el 1-2 en Monza. (Fotos: Media Daimler)
Mercedes hizo el 1-2 en Monza. (Fotos: Media Daimler)
Ricardo Vílchez

La Fórmula 1 llegó a su fecha 13 con Lewis Hamilton arrebatándole la punta a Sebastian Vettel tras su victoria en el GP de Italia, la mismísima casa de Ferrari. Así, en la que ha sido la temporada más pareja en los últimos cinco años todo parece encaminarse para un nuevo título de Mercedes y el cuarto de Lewis Hamilton.

A pesar de que la diferencia aún es de solo tres puntos entre el inglés de Mercedes y el alemán de Ferrari, lo que se vio en Monza demostró que aún existe una gran diferencia entre las fecha plateadas y el monoplaza de la scuderia, que con el paso de las vueltas cada vez se alejaba más de los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Lewis Hamilton fue campeón de la Fórmula 1 en el 2008, 2014 y 2015.
Lewis Hamilton fue campeón de la Fórmula 1 en el 2008, 2014 y 2015.

A pesar de la dura derrota Sebastian Vettel ha puesto paños fríos indicando que se va a mejorar y se está por buen camino. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, si ha sido más crítico calificando de “embarazosa” la derrota en Monza. Toto Wolff, director de Mercedes también dio su opinión, indicando que Ferrari esta vez no estuvo a la altura.

Así, lo que iba a ser una fiesta con una marea roja de 185 mil espectadores, récord histórico de asistencia en Monza, terminó en una derrota para Ferrari y un fuerte envión anímico para Lewis Hamilton que ya es primero con 238 puntos, tres más que Vettel. Valtteri Bottas es tercero con 197 unidades. La próxima fecha se disputará en Singapur el 17 de setiembre.

Contenido Sugerido

Contenido GEC