Pagan 13 millones de dólares por este Ferrari 250 GT
Pagan 13 millones de dólares por este Ferrari 250 GT

Cuando hablamos de verdaderas joyas automotrices nos imaginamos que su precio en dólares puede alcanzar las 7 cifras, sin embargo son pocos los que han llegado a los 8 dígitos. Uno de estos es este Ferrari 250 GT Berlinetta de 1956 con chasis Scaglietti, que durante la última subasta de RM Auctions en Monterrey ha conseguido nuevo dueño por nada menos que 13 millones 200 mil dólares.

Parte de lo que se ha pagado por este espectacular modelo es debido a su rica historia. Esta unidad perteneció al expiloto español Alfonso de Portago, conocido por quedar segundo en el GP de Venezuela de 1955, por detrás solo de la leyenda Juan Manuel Fangio.

Luego participaría en 1956 en el Tour de Francia de autos, carrera de seis días que ganaría dándole a su auto el apelativo de “Tour de France”. Lamentablemente Portago falleció en 1957 durante un choque en la Mille Miglia con lo que el modelo regresó a la fábrica de Ferrari en Maranello.

Cuenta con un motor V12 de 3,0 litros que alcanza los 260 HP. (Fotos: RM Auctions)

Tras esto paso a las manos de un amigo inglés de Portago y luego fue parte de una colección de autos en México, donde se encontró hasta ahora que ya tiene nuevo dueño. El 250 GT Berlinetta cuenta con un poderoso motor V12 de 3,0 litros que genera 260 HP. 

Cuenta con un motor V12 de 3,0 litros que alcanza los 260 HP. (Fotos: RM Auctions)

Contenido Sugerido

Contenido GEC