Se trata de un auto de exposición, pues Porsche no mandará a producción el 917 Concept. (Fotos: Porsche).
Se trata de un auto de exposición, pues Porsche no mandará a producción el 917 Concept. (Fotos: Porsche).
Redacción EC

Hace 50 años, durante el de 1969, el gigante de Stuttgart presentaría al . En aquel momento nadie presagió que dicho modelo se convertiría –para muchos- en el mejor auto de competición de la historia.

Conscientes de la influencia que ejerció dicho vehículo en el mundo automotriz, el equipo de Porsche ha decidido rendir homenaje al 917 con un concepto del que, por el momento, solo tenemos una imagen disponible.

► 

► 

El Porsche 917 Concept en cuestión será uno de los protagonistas de la exposición que formará parte de esta celebración. El evento se realizará del próximo 14 de mayo hasta el 15 de setiembre en el Museo Porsche de Stuttgart.

Pero este no será el único modelo disponible en la exposición. De hecho, Porsche ha anunciado que restaurará algunas antiguas ediciones de competición para que los fanáticos de la marca puedan conocerlos y tomarse fotos a su lado.

En lo referido a su estética, este concept luce características similares al Proyecto 917. Recordemos que solo se crearon 25 unidades de este modelo y fue recién en 1969 que el Porsche 917 empezó a competir en los circuitos.

TAGS RELACIONADOS