Módulos Temas Día

Más en R&T Sports

Rally Dakar 2018 se presentó en el Perú

Contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y los directores de ASO, Etienne Lavigne y Marc Coma

dakar

Dakar

Dakar

Dakar

Hace unos meses la Amaury Sports Organisation (ASO), confirmó que el Dakar regresaba al Perú tras cinco años. Hoy dicho anuncio fue confirmado en una conferencia de presentación del Rally Dakar, realizada en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y que contó con la presencia del titular de la identidad, el ministro Eduardo Ferreyros y los directores del rally Dakar Etienne Lavigne y Marc Coma, entre otras autoridades.

El 6 de enero del 2018 empieza la edición 40 del Rally Dakar que partirá desde Chorrillos. Sus seis primeras etapas pasarán por el Perú, pasando por Lima, Ica (Pisco y San Juan de Marcona), Arequipa y Puno. La competencia continuará por Bolivia y finalmente llegara a Córdoba, Argentina donde el 20 de enero finalizará el rally raid.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el Dakar generará una importante presencia del Perú en los 190 países donde será transmitido el evento. Así se espera tener un impacto publicitario internacional que asciende a 300 millones de dólares, es decir 50 veces más que los 6 millones de dólares invertidos por el gobierno para que la carrera parta en nuestro país.

dakar

dakar 2017

dakar 2017

dakar 2017

La edición 40 del Rally Dakar contará con la participación de 501 competidores divididos en sesenta nacionalidades. Se espera contar con más de 4,5 millones de espectadores a lo largo del recorrido. Entre nuestros principales representantes estarán Nicolas Fuchs (puesto 12 en el Dakar 2017), Diego Weber, Francisco León y Eduardo Ferrand (Autos); Felipe Ríos, Tato Heinrich y Carlo Vellutino (Motos); Alexis Hernández e Ignacio Flores (Cuatrimotos).

Tags Relacionados:

Dakar

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías