Rally Finlandia: Nicolás Fuchs abandonó en el segundo día
Rally Finlandia: Nicolás Fuchs abandonó en el segundo día

Mala suerte. En el segundo día del Rally Finlandia, octava fecha del Mundial de Rally, el peruano Nicolás Fuchs tuvo que abandonar tras problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5.

Fuchs se mantuvo en buen ritmo en los tramos finlandeses tras la larga del segundo especial. Sin embargo, las alarmas se encendieron en el equipo RMC cuando en el tercer prime el piloto peruano se detuvo por problemas con la dirección eléctrica.

Nicolás tenía que volver a asistencia y tendrá que reengancharse el sábado. "Tuvimos un problema eléctrico en la dirección, que lo ve M-Sport y ellos mismos están sorprendidos porque no entienden qué paso. Ahora se está trabajando a full. Confiamos que en unas horas habremos solucionado este tema", declaró el peruano en el parque de asistencia.

Con esto, Fuchs tendrá una penalización de 50 minutos, por lo que le dice adiós a sumar puntos en la clasificación general de la categoría WRC 2.

La jornada de mañana tendrá un recorrido total de 131,04 km en ocho especiales. Por el momento, tras 10 etapas, el WRC 2 lo viene liderando el finlandés Esapekka Lappi, que tiene un tiempo acumulado de 1 hora, 19 minutos y 37,7 segundos.