Rally Finlandia: Nicolás Fuchs inició su participación
Rally Finlandia: Nicolás Fuchs inició su participación

Nicolás Fuchs debutó en el Rally Finlandia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, con el primer especial que se disputó en la localidad de Harju.

El peruano registró un tiempo de 2 minutos y 00,5 segundos en un recorrido total de 2,27 km, la cual se ubica a solo 7,1 segundos de Stéphane Lefebvre, primero en la categoría WRC 2, entre un total 22 pilotos inscritos.

"Terminó el primer prime de la carrera. Cometí un par de errores que nos retrasaron mucho, pero terminamos bien. No había que arriesgar nada, no golpeamos el auto y ahora ha esperar el día de mañana", declaró Fuchs.

Para la segunda jornada se recorrerá un total de 158,43 km, el más largo de este rally. "Mañana nos espera un día muy complicado. Corremos el mítico prime Ouninphja. Hay que pasar el día sin cometer errores y esperar lo que se nos venga el fin de semana", señaló.

OGIER, EL MÁS RÁPIDO

Sebastien Ogier ha ganado el primer especial del Rally Finlandia, con una ventaja de menos de un segundo con respecto a Kris Meeke y Andreas Mikkelsen, segundo y tercer clasificado de la categoría máxima WRC, respectivamente.

Con su Volkswagen Polo R WRC, el piloto francés logró un tiempo de 1 minuto y 48,6 segundos.