Rally Suecia: Ogier consigue su segundo triunfo consecutivo
Rally Suecia: Ogier consigue su segundo triunfo consecutivo
Redacción EC

Sebastien Ogier ha conseguido su segunda victoria de forma consecutiva en esta temporada del WRC con un emocionante final en el Rally Suecia, peleándola hasta el final con Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville.

El francés no la tuvo nada fácil. En la primera jornada, Ogier terminó chocando su Volkswagen Polo R WRC contra un talud de nieve. Por su parte, su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, se salió de pista el mismo día, por lo que el tercer piloto del equipo alemán, Mikkelsen, se colocaría parcialmente líder.

En el segunda jornada, Neuville sorprendió con su Hyundai i20 WRC terminando el día primero en la general, mientras que Ogier recortaría una importante distancia a Mikkelsen, que sufrió un trompo la cual perdió varios segundos, con solo 10 segundos de diferencia entre los tres pilotos para la etapa final.

Los tres que se mantenían a la cabeza seguían rápidos y, a falta de solamente el Power Stage, Mikkelsen era el líder con solo 4,6 segundos frente a Neuville y Ogier. En ese momento, el piloto belga de Hyundai venía más rápido, pero sufrió un trompo, lo que dejó a Ogier como el único Volkswagen en la lucha por el triunfo.

Ogier (centro), Neuville (segundo por izquierda) y Mikkelsen (segundo por derecha) celebran en el podio.

Ogier (centro), Neuville (segundo por izquierda) y Mikkelsen (segundo por derecha) celebran en el podio.

El último campeón terminaría venciendo el Rally Suecia, con solo 6,4 segundos por encima de Neuville y 39,8 segundos sobre Mikkelsen, segundo y tercero respectivamente.

Con este nuevo triunfo, Sebastien Ogier se ubica cómodamente en la primera posición de la tabla general del Mundial de Rally con 53 puntos, seguidos de Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen con 30 y Latvala con 19. El próximo rally se celebrará en México del 5 al 8 de marzo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC