Redacción EC

El Club de Automóviles Turismo Competición (CATC) rechazó la inscripción del piloto Mario Hart a las 6 Horas Peruanas, clásica competencia que se realizará este sábado 8 de Febrero en el Autódromo de La Chutana.

Hart, quien formaría equipo con Raúl Orlandini y Ricardo Flores, presentó su inscripción el pasado lunes, última fecha para inscribirse en la carrera, sin embargo el miércoles le llegó una carta rechazándola.

En la carta el CATC indica que está en todo el derecho de rechazar la inscripción según el artículo 2.6.1 del emitido por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) y el artículo 74 del de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Si bien esto es cierto, ambos artículos también indican que el rechazo de una inscripción debe ser motivado, algo que no se hizo ya que según lo que se ve en la misiva enviada al piloto no se le ha dado detalles a sobre el porqué del rechazo de su inscripción.

El señor Rubén Maruy, presidente del CATC, indicó a Ruedas que las razones del rechazo son obvias. “No puedes premeditadamente romper las reglas y después pensar que no ha pasado nada. Es el resultado de la soberbia”, manifestó en referencia a las declaraciones que dio Hart tras haber sido excluido de la quinta fecha de la CCTC, en donde el piloto indicó que el jefe de equipo de un piloto no podía ser familiar directo del presidente del CATC (en alusión a Wilson Maruy jefe de equipo de Salvador Ricci) y que el campeonato de circuito 2013 no tenía la validez de la temporada 2012 al no tener carácter de nacional, entre otras cosas.

Ante lo sucedido, Mario Hart indica que dicha carta no tiene validez ya que el rechazo no especifica un motivo y porque la carta no está firmada por ninguna autoridad del CATC. El piloto comentó que de todas maneras se presentará el día de la carrera para ser parte de la competencia.

“Es una muestra más de la arbitrariedad y abuso que hay en la organización. El señor Luis Fischer, Presidente de la Comisión de circuito de la FEPAD, que debería intervenir no desea meterse en el asunto pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante este abuso” indicó Mario Hart. “Mis declaraciones tras mi sanción solo fueron un relato de lo sucedido, en ningún momento dije nada falso por lo que no tengo que retractarme ni pedir disculpas”, agregó el piloto.