Ricardo Rivera-Schreiber ganó en arranque del Superbike
Ricardo Rivera-Schreiber ganó en arranque del Superbike
Redacción EC

Se llevó a cabo una emocionante primera fecha del Superbike-Honda Grand Prix. Hubo duelos interesantes en las categorías 1.000cc y 600cc, y los respectivos campeones de la edición 2014 arrancaron la temporada con buen pie.

En la categoría 1.000cc, la primera manga fue dominada por Carlos Cecchi, quien hacia la octava vuelta ya tenía una amplísima ventaja, seguido por Ricardo Rivera-Schreiber, de Honda, y Leo Moreno peleando en el tercer lugar, a pesar de sufrir una caída en la vuelta de calentamiento. En la segunda manga, el duelo Yamaha-Honda  se mantuvo muy parejo, Rivera-Schreiber logró una ligera ventaja, que se mantuvo a los largo de las vueltas, y concluyó en el primer lugar de la fecha, dejando a Yamaha con “Pachuco” Cecchi en el segundo, seguido de Joaquín Fuentes con Suzuki-Barbacci. A pesar de su clasificación como tercero en la primera, lamentablemente, en la primera curva de la sétima vuelta, Leo Moreno tuvo una falla en los frenos y se despistó, por lo que no pudo concluir la segunda manga.

Por su parte, en la categoría 600cc, ambas mangas tuvieron una justa muy cerrada entre Suzuki-Yamaha-Kawasaki, pero fue Dino Cecchi de Suzuki quien terminó en lo más alto del podio, logrando el primer lugar las dos oportunidades. Muy cerca y con el mismo resultado final estuvo Roberto Vargas en el team Yamaha, quien se colocó en el segundo lugar. En el tercer escalón la primera manga se la llevó Renzo Cecchi con Honda en la primera rueda, pero no pudo completar la segunda, abandonando por problemas mecánicos en la novena vuelta, por lo que fue Jhon Trujillo, del equipo Kawasaki, que venía cuarto en la primera oportunidad, quien acabó en el tercer puesto global.

Rivera-Schreiber y

(Foto: Ruedas&Tuercas)

La categoría monomarca Honda 250cc, con 19 pilotos en pista, pues corren juntos las categorías A (profesional) y B (novatos en moto estándar), presentó el siguiente resultado: el la 250ccA el campeón nacional Adolfo Carrasco en el primer lugar, seguido de Leonardo Salazar, y el campeón 2013 Álvaro Contreras. Por su lado, en la 250ccB el primer lugar fue para  Rodrigo Zevallos, seguido por una sorpresiva Aida Martínez, y tercero se ubicó Sergio Paz.

Finalmente, en la 150, el campeón vigente, Henry Delgado, quien comentó que vienen mejorando cada vez más los aspectos técnicos con su equipo, ocupo el primer lugar seguido de Martín Cabrera y Bryan Zeballos.

Puntajes acumulados

SBK 1000cc

1º Ricardo Rivera - Schreiber Nº 33

2º Carlos Cecchi Nº 77

3º Joaquín Fuentes Nº 34

SBK 600cc

1º Dino Cecchi Nº 77

2º Roberto Vargas Nº 02

3º Jhon Trujillo Nº 13

SBK250ccA

1º Adolfo Carrasco Nº 52

2º Leonardo Salazar Nº 84

3º Álvaro Contreras Nº 89

SBK 250ccB

1º Rodrigo Zevallos Nº 06

2º Aida Martinez Nº 23

3º Sergio Paz Nº 99

SBK 150cc

1º  Henry Delgado Nº 93

2º Martin Cabrera Nº 34

3º Bryan Zeballos Nº 64

TAGS RELACIONADOS