José Luis Tommasini fue el más rápido en la general en la primera fecha del Campeonato de Rally ACP. (Foto: Rodrigo De Quesada)
José Luis Tommasini fue el más rápido en la general en la primera fecha del Campeonato de Rally ACP. (Foto: Rodrigo De Quesada)

Jos Luis Tommasini no ha podido tener un mejor inicio de temporada. Y es que al mando de su Mitsubishi Evo IX, el piloto chinchano fue el ms rpido en la primera fecha del Campeonato de Rally del Automvil Club Peruano (ACP) 2014, ganando con autoridad la categora N4, mxima de la competencia, con un tiempo de 1:05:14,1 segundos.

En segundo lugar se ubic Ral Orlandini, quien en todo momento se ubic detrs de Tommasini. A bordo de tambin un Mitsubishi Evo IX, el Mono termin con un tiempo de 1:11:23,8 segundos. Detrs de ellos y completando el podio termin Richard Palomino con 1:13:36,9 segundos.

Hemos realizado una gran carrera ante excelentes rivales y me siento muy contento de haber obtenido el 1er lugar en nuestro debut en la temporada. El Rally Asia ha sido una competencia muy dura, no podamos dar ventaja en ninguno de los especiales y esta victoria es fruto de nuestro esfuerzo. Vamos a seguir por este camino, explic Jos al trmino de la carrera.

La sorpresa la dieron los pilotos de la categora S2000, nueva en el Campeonato y que, incluso, se ubicaron por delante de varios de la N4, N4 Light, entre otras ms fuertes. Rul Velit, gan la competencia en esta modalidad con un tiempo de 1:08:12,2 segundos, seguido de Lucho Alayza con 1:10:00,5 segundos y, terminando el podio, Mario Hart con 01:10:12,2 segundos.

Por su parte, Roberto Tito Pardo fue el mejor en la especialidad Camionetas Cross Country, quien, a bordo de su Volkswagen Amarok, logr un tiempo de 1:13:20,1 segundos. Diego Weber pudo vencerlo en la ltima etapa, sin embargo, tras problemas mecnicos en la ltima vuelta, termin con detrs de Pardo alcanzando un tiempo de 01:18:39,4 segundos.

La prxima fecha del Campeonato ACP ser el Presidente de la Repblica (Pisco-Ayacucho) el 1 de mayo.