Módulos Temas Día

Más en R&T Sports

Toyota: este es el auto deportivo que buscaría relanzar la marca

Pese a que no existe una decisión final del fabricante japonés, trascendió que de hacerlo podría ser con una versión 100% eléctrica o híbrida.

autos

El Toyota MR2 podría regresar nuevamente al mercado internacional para felicidad de los fanáticos de las tuercas. (Foto: Paul Stringer / Shutterstock)

Entre 1984 y 2007, Toyota fabricó y comercializó el MR2, un auto que se posicionó entre los mejores deportivos de la marca gracias a que su motor fue puesto en la parte posterior de la carrocería tal como lo llevan los superdeportivos italianos.

Pues bien, este icónico modelo, que tuvo tan solo tres generaciones, podría regresar nuevamente al mercado internacional para felicidad de los fanáticos de las tuercas. 

En una entrevista a la revista AutoCar, el vicepresidente de ventas y marketing en Europa de Toyota, Matt Harrison, reconoció que se estudia la posibilidad de revivir el recordado roadster.

El alto ejecutivo de Toyota explicó que el relanzamiento del MR2 es algo que por el momento se discute de forma interna y, de paso, se analizan las diferentes opciones que se tienen para lanzar una nueva generación de este deportivo que pese a desaparecer hace más de 10 años aún mantiene seguidores alrededor del mundo.

Para el retorno del MR2 se especula que la marca nipona podría aprovechar la plataforma del GT86 –desarrollada junto a Subaru- o simplemente modificar la plataforma utilizada en el Supra, calificada como más moderna, pero con el inconveniente de ser compartida con BMW para la construcción del nuevo Z4.

Pero es no es todo, ya que al interior de Toyota se ha dicho que una nueva generación del MR2 debe ser capaz de respetar el ADN forjado en las tres primeras ediciones, algo que no será fácil, especialmente si se considera que hablamos de un auto de batalla corta, con motor central trasero y dos plazas.

Como si eso fuese poco, a la marca le interesaría que el retorno también sea en versión híbrida o incluso 100% eléctrica, las que estarían como alternativa a la configuración de gasolina que sería de serie. De hecho, no se descarta que las versiones más amigables con el medio ambiente sean las únicas que salgan al mercado.

Para Harrison esto no afectaría el ADN del deportivo, ya que el pequeño roadster podría ubicar su mecánica eléctrica en posición trasera, mientras que las baterías irían en el fondo plano, lo que se traduciría en un centro de gravedad notablemente más bajo.

De esta manera la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), pensada también para el desarrollo de mecánicas eléctricas, podría servir como base para este nuevo MR2, que llegaría al mercado como un deportivo accesible, divertido de conducir y libre de emisiones contaminantes no antes de 2022.

La más probable es que por el momento sea muy apresurado hablar del regreso de este modelo, que junto al Celica y el Supra forman la "trilogía" de Toyota, pero lo cierto es que éste nunca estuvo tan cerca como ahora de producirse.

(Fuente: Emol / Chile / GDA)

Tags Relacionados:

Toyota

Autos

MR2

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada