Tres Horas Peruanas. (Foto: Difusión)
Tres Horas Peruanas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Una fecha clave para ambos pilotos. Flavio Artoni, líder de la categoría VW Gol R Cup, quiere seguir en lo más alto de clasificación. El piloto viene de hacer una gran fecha doble en Tacna, donde obtuvo el primer y segundo lugar respectivamente. Por su parte, el piloto Máximo Chacaltana, segundo en la general, buscará este domingo seguir en la pelea por el título.

Artoni sabe que cualquier error en la pista, falla del auto o cambio de piloto, puede hacer que Chacaltana le acorte puntos y el campeonato se ponga más apretado a dos fechas del final. “Si logramos una buena suma de puntos, vamos a seguir tranquilos en la punta y depender de nosotros mismo para ser campeones”, comenta el piloto, quien participará por primera vez en las Tres Horas Peruanas, por lo que se prepara al máximo para hacerlo “con mucha cabeza”.

“Vamos a salir a ganar las Tres Horas Peruanas”, ha dicho Chacaltana, quien es consciente de la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos para acortar distancias con Artoni. “Un error de él en pista, puede ser muy beneficioso para nosotros”, añade.

Ambos pilotos realizarán este sábado las pruebas oficiales para quedar listos para la carrera. Además, preparan su estrategia de cambio de piloto y abastecimiento de gasolina, momentos de vital importancia en una competición de larga duración.

Las se correrán este domingo 6 de octubre, a partir de las 10 a.m. en el , en el km 50.5 de la Panamericana Sur.