MDN
Las últimas movidas en la Fórmula 1 - 2
Redacción EC

Stefano Domenicalli, director de la escudería Ferrari desde el 2008, renunció a su cargo tras el decepcionante inicio de temporada que ha tenido el equipo de Maranello donde ni Fernando Alonso ni Kimi Raikkonen han podido subirse al podio en las tres primeras fechas y más preocupante aún, sus autos con las nuevas regulaciones se ven muy lejos del nivel mostrado por los líderes. El último título conseguido por Ferrari fue el campeonato de constructores del 2008, el primer año de Domenicalli a la cabeza de los de Maranello. Marco Mattiacci, presidente de Ferrari Norteamérica, será el sucesor.

Red Bull presentó ante el Tribunal de la FIA sus argumentos para que le devuelvan los 18 puntos quitados a su piloto Daniel Ricciardo por superar el flujo de combustible permitido de 100 kilos por hora. Los austriacos basan su inocencia indicando que los medidores de la FIA no funcionaban correctamente, mientras que Mercedes pide una sanción ejemplar para Red Bull por no obedecer las indicaciones de las autoridades. Esta semana se conocerá el veredicto final de la apelación presentada por Red Bull

Mercedes anunció que Bob Bell, director técnico del equipo desde el 2011, dejará el cargo en noviembre al final de la temporada. Su trabajó será asumido por Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo alemán. Este último mantendrá su cargo y no se contará con director técnico.

El norteamericano Gene Haas obtuvo la licencia de la FIA para que su equipo Haas Automation sea parte de la Fórmula 1 en la temporada 2015. El equipo norteamericano actualmente esta presente en la serie Nascar. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC